3 bebidas perfectas para antes y después de correr

Un corredor debe cuidar cada aspecto de su entrenamiento, y eso incluye tener una excelente hidratación de acuerdo a los requerimientos que necesita su cuerpo, pero, ¿alguna vez has intentado hacerlo con platillos líquidos?

Considerar todas las alternativas líquidas y sólidas para mejorar nuestro rendimiento es un buen primer paso, ya que, por lo regular, los corredores dejamos de lado la hidratación.

“Todos los alimentos contienen agua, y hay algunos con mayor cantidad que otros”, comenta Mariana Mancera, nutrióloga y corredora.

De ti depende combinarlos de la mejor manera para aprovechar todos los beneficios que pueden darle a tu cuerpo, además de hidratarte.

Las frutas y verduras aportan casi el 20% del total de agua que una persona necesita diariamente, así que debes consumirlas siempre.

Muchos de nosotros utilizamos, en días calurosos o de entrenamientos de gran intensidad, las bebidas energéticas, pero si lo que estás buscando es un trago con un poco de originalidad para fusionarse a la perfección con tus entrenamientos, checa estas opciones.

 

ANTES DE CORRER.

Jugo de kiwi y uva. Si lo que buscas es hidratarte antes de correr, esta opción es la ideal, debido a que estas frutas son las que más contienen agua. Disfruta de esta bebida sencilla antes de tu carrera.

Ingredientes:

6 kiwis

2 tazas de uvas

2 manzanas rojas

Preparación:

Tan fácil como poner todo en la licuadora y disfrutar al momento. ¡Listo para correr!

 

Carbohidratos: 38g                         Proteínas: 0g                        Grasas: 0g

 

DESPUÉS DE CORRER.

Licuado de yogurt. Es una excelente opción para recargar tus reservas de energía perdidas mientras corres, y así, recuperar el desgaste de tus músculos. ¡IMPERDIBLE!

Ingredientes:

½ taza de yogurt reducido en grasa

1 taza de fresas

1 cucharadita de miel

Preparación:

Pon todos los ingredientes en la licuadora, sírvelo frío y disfrútalo al momento.

 

Carbohidratos: 24g            Proteínas: 6.8g         Grasas: 3g

 

EN UN DÍA CALUROSO.

Helado de toronja. Después de una carrera calurosa, esta opción logrará apagar tu sed al instante. Combinar una fruta deliciosa con la frescura del helado es la gloria durante un día con calor.

Ingredientes:

½ taza de miel de maíz

3 tazas de jugo de toronja

2 toronjas en gajos

Preparación:

En un recipiente calienta la miel, y disuélvela con una taza de jugo de toronja. Luego agrega todo lo que resta de ingredientes y revuelve.

Deja enfriar la mezcla y congela durante 2 horas.

Carbohidratos: 35g                         Proteínas: 0g                        Grasa: 0g

 

Fuente: http://www.runners.mx/
By |2018-02-22T11:01:50+00:00Febrero 5th, 2018|Alimentación|Comentarios desactivados en 3 bebidas perfectas para antes y después de correr
Pregúntanos