Dos egresados que invitan a vivir la ciudad desde el deporte y la cultura

• Cristina Martínez y Jorge Orozco, administradores de negocios de EAFIT, le dieron vida a Corre mi Tierra Medellín, un espacio que integra deporte y cultura, y en el que pueden participar familias, aficionados y corredores de alto rendimiento.

• La cita será el domingo 22 de abril en las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros. La carrera partirá desde el campus eafitense y culminará con un espacio cultural en el parqueadero sur de la Universidad.
​Deportistas de alto rendimiento, aficionados, familias enteras, o simplemente personas que buscan disfrutar de un espacio deportivo, musical y cultural diferente podrán hacerlo el 22 de abril a través de Corre mi Tierra Medellín, la media maratón que convoca a habitantes de Medellín y de otras regiones y países a participar en las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros, dependiendo de sus objetivos y capacidades.

Esta iniciativa, que partirá y culminará en el campus eafitense, es liderada por Isabel Cristina Martínez Castaño y Jorge Andrés Orozco Ramírez, dos egresados de la Institución que le dieron vida, hace ocho años, a esta idea que integra el deporte recreativo y la cultura en un entorno de familia y amigos, y que ya han llevado a otras ciudades como Cali (en tres ocasiones) y a Barranquilla (en dos).
Jorge Andrés, administrador de negocios de la Universidad y director general del Grupo JAO, entidad organizadora del evento, señala que una de las propuestas que ha tenido más acogida es el hecho de que en cada kilómetro estarán ubicados los grupos musicales Chalupa Travel, Servicio Público, 4 Cabezas, Gua-Ska, Satélite y Asuntos Pendientes que le inyectarán energía y ánimo a los participantes, de manera que se sientan más motivados para llegar a la meta.
Así mismo, Isabel Cristina, también administradora de negocios y directora de Relacionamiento de JAO, agrega que la cinta de meta se pone para que cada corredor la rompa cuando llegue, como una manera de incentivar a los corredores en su objetivo de trazarse y conseguir objetivos personales.
“Este evento de ciudad cuenta con una esencia familiar, y con pasión e inspiración por la cultura y el deporte. Así que más que una competencia es un espacio recreativo en el que todos son ganadores”, expresa la eafitense.
Y justamente son ellos quienes ponen el ejemplo, pues la familia en pleno participa en esta iniciativa. Constantino, Salomón y Teodoro, como corredores, Francesca de tres años este año será su primera carrera 5k, se unirá a sus hermanitos. Mientras que Isabella trabaja siempre en la zona de entrega de medallas.
La cita, que será el domingo 22 de abril y espera tener la participación de 5000 personas, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Cultura, del Inder y de Medellín Convention & Visitors Bureau. Las inscripciones para el evento podrán realizarse a través de www.corremitierra.com
En esta oportunidad se estrenará la distancia 21 kilómetros —media maratón, que es ideal para quienes tienen una preparación física disciplinada y que han participado de otras carreras. Así mismo, están las modalidades tradicionales de 10 kilómetros en la que los deportistas recreativos pueden hacer un esfuerzo adicional para mejorar su tiempo e imponerse nuevos retos y la de 5 kilómetros en la que corredores principiantes, familias y mascotas pueden disfrutar de la jornada.
Y, una vez culminen los kilómetros de recorrido, las puertas del parqueadero sur del campus eafitense albergarán el Festival Cultural y Deportivo, con más música, rifas, food trucks y experiencias con marcas aliadas para complementar esta jornada.

Una carrera de vida que también partió desde EAFIT

Isabel Martínez y Jorge Orozco se conocieron mientras cursaban su pregrado. Y aunque esta será la primera vez que vinculan su propuesta deportivo-cultural a EAFIT, su relación con la Universidad ha sido constante, y han transmitido ese amor a su familia.
“Todos han hecho parte de diferentes programas de la Institución, como cursos de pintura o de idiomas. Incluso Jorge y yo asistimos a clases de inglés en Idiomas EAFIT y, generalmente, visitamos el campus para asistir a otras actividades deportivas y recreativas”, comenta Isabel, quien sostiene que en algunas de esas visitas se reencuentra con excompañeros y docentes que recuerda con afecto.
Por su parte, Jorge, quien además de su pregrado cursó la especialización en Mercadeo y la maestría en Administración en EAFIT, afirma que es una gran satisfacción poder realizar Corre mi Tierra Medellín en su alma máter.
“Como egresados que vivimos y disfrutamos esta Universidad durante tantos años, siempre será un honor regresar con esta actividad, que nace desde el corazón y que tiene parte de la filosofía que Cristina y yo tenemos como familia, en la que resaltamos la importancia de espacios familiares con arte, deporte y cultura”, concluye. 
By |2018-04-19T13:05:55+00:00Abril 19th, 2018|Noticias|Comentarios desactivados en Dos egresados que invitan a vivir la ciudad desde el deporte y la cultura