En Corre Mi Tierra el reto del atleta es su propia victoria

Jorge Andrés Orozco, organizador de Corre Mi Tierra, que se cumplirá este domingo, tiene claro el objetivo de la carrera. “Acá no hay grandes bolsas, la idea es vivir un festival deportivo y cultural, en el que se pueda compartir en familia y amigos”.

Por primera vez, en las siete ediciones que lleva esta prueba, se realizarán los 21 kilómetros, buscando que muchos de aquellos atletas élite puedan tener la posibilidad de una preparación.

“Para nosotros, los élites no son una prioridad, pero esta distancia les permitirá a muchos entrenarse o buscar mejorar sus tiempos. Nuestro gran fuerte es la 10K recreativa y la 5k familia, en las cuales el gran reto debe ser su propia victoria, todos son ganadores, pues lo que importa es terminar”, dice Orozco.

“Estamos muy emocionados porque este año nos acompañarán deportistas de muchas ciudades del país y de otros países. Ya hay inscritos de Alemania, Chile, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Venezuela y el Reino Unido”, manifestó Cristina Martínez, directora de Relaciones del certamen.

Por su parte, Daniela Palacios Pedraza, vocera del evento, dice que ya 5.000 personas reservaron cupo y que las inscripciones siguen abiertas en www.corremitierra.com. El domingo, la cita que se desarrollará en 5, 10 y 21 km inicia su actividad a las 6:00 a.m. en la Universidad Eafit, sitio y llegada de los recorridos.

FOTO MANUEL SALDARRIAGA

FOTO MANUEL SALDARRIAGA

By |2018-04-22T00:20:49+00:00Abril 22nd, 2018|Noticias|Comentarios desactivados en En Corre Mi Tierra el reto del atleta es su propia victoria